8 / 100

Dentro del universo Big Data
27/03/2020

big-data

El término Big Data es un concepto que ya va sonando cada vez más en la mente de las personas. Es un término complicado de definir y entender ya que se trata de una gran cantidad de datos complejos que pueden ser extraídos para obtener información. Pero, ¿para qué sirve exactamente? ¿De qué manera puede beneficiarle a las empresas?

El Big Data es muy útil para las empresas, ya que proporcionan numerosas respuestas a preguntas que posiblemente nunca se habían ni llegado a plantear.

Con su enorme base de datos, es capaz de proporcionar a las empresas la información necesaria para acabar de complementarla y también determinar qué datos son los que la empresa necesita.

Estos macrodatos también contienen las tendencias actuales que permite a las empresas avanzar mucho más rápido en sus negocios y desarrollar estrategias mucho más trabajadas y desarrolladas.

Existen 5V para entender con más facilidad el término Big Data:

  • El crecimiento del tamaño de los datos es enorme y cada vez va aumentando más.
  • Agilidad en el tratamiento de los datos obtenidos para un profundo análisis posterior de la información.
  • Los datos son muy diversos y por eso se les debe dar uniformidad para mezclar toda la información.
  • Se debe comprobar la veracidad de los datos debido al número elevado de información que se puede encontrar.
  • Es el factor más importante, ya que de todo análisis, se debe extraer la mejor información para poder aportar valor a las empresas.

El Big Data es una herramienta esencial para toda organización y empresa del sector, ya que permite aprovechar sus datos e identificar con ellos nuevas oportunidades de negocio.

Las empresas más exitosas gracias al correcto uso del Big Data han ganado valor en, por ejemplo, reducción de coste, una toma de decisiones más rápida y efectiva y también en la posibilidad de adquirir nuevos productos y también servicios; a la vez que se les han abierto puertas a nuevos mercados y clientes.

Hoy en día ninguna empresa debería ignorar el termino Big Data ya que este simple pero a la vez complejo concepto puede mejorar las oportunidades de negocio de numerosas plantillas.

La tecnología, una vez más, nos enseña que es aplicable en todos los ámbitos. El Big Data podría considerarse un término nuevo, pero continua evolucionando a la vez que lo hace la tecnología día tras día.