8 / 100

La Inteligencia Artificial en el marketing digital
27/03/2020

La Inteligencia Artificial, es uno de los avances tecnológicos más genuinos de la historia de la tecnología, con la capacidad de poder interactuar con los procesos humanos.

Así, cada vez se va integrando más en nuestro día a día llegando a colarse en los procesos de trabajo y hasta en el marketing.

El funcionamiento de la IA se basa en la combinación de algoritmos que permiten a las máquinas imitar acciones del ser humano y recopilar datos que se obtienen desde el exterior.

La Inteligencia Artificial es perfectamente aplicable al marketing digital y se le pueden dar numerosos usos, como por ejemplo:

1. El análisis de la audiencia. La IA es capaz de recoger datos y analizarlos para así poder entender y establecer una mejor relación con el público. Así pueden entender los intereses de la audiencia, qué es lo que piensa y qué es lo que les llama la atención para una mejora del negocio.

2. La propia creación de contenidos. La Inteligencia Artificial es capaz de crear contenidos basados en los datos analizados. Hoy en día, ya ha habido anuncios creados 100% por IA. Un hecho curioso pero a la vez inquietante.

3. Envío de mensajería instantánea. Se han programado distintos softwares que permiten ofrecer respuestas más directas y automáticas con los consumidores y clientes.

4. La mejora de la experiencia de usuario. Con el avance de la tecnología la experiencia del usuario se ha multiplicado. Incorporando técnicas digitales como la realidad aumentada, permite al público conocer los valores, características y beneficios de los productos de forma virtual.

La Inteligencia Artificial, como muchas otras técnicas digitales que aún están por desarrollarse, llegará poco a poco a asentarse a nuestro día a día sin darnos ni siquiera cuenta, por lo que los humanos debemos estar preparados para evolucionar y avanzar a la vez que la tecnología.