10 / 100

Lo que marca tendencia en el Marketing Digital
27/03/2020

Marketing-Digital

El marketing digital es una de las tendencias en el mundo de la publicidad actual, que engloba aquellas acciones y estrategias publicitarias que se centran en el ámbito online y en otros medios digitales.

La tecnología cada vez avanza más y con ella todos los aspectos de la publicidad y el marketing. El usuario se va adaptando a estas tecnologías y también evoluciona y ayuda a evolucionar al mundo del marketing.

Hoy en día, el público busca experiencias, interactuar y sentirse parte de algo, por eso la tecnología se ha aplicado a nuevos aspectos relacionados especialmente con los usuarios.

Todo este avance y cambio de paradigma en la forma de ver y transmitir la publicidad, afecta a las estrategias de marketing, ya que se deben plantear nuevas formas de transmitirlas y ejecutarlas.

Así, lo que le interesa a las empresas es integrar esta tecnología y saber hacer llegar a los usuarios, a través de unas estructuras previamente establecidas, lo que quieren escuchar y ver.

La Inteligencia Artificial, por ejemplo, es una de las herramientas de la tecnología actual más potentes y una pieza clave para el marketing digital.

La IA es fundamental para el Big Data, ya que recoge y genera datos que son claves para ámbitos como la publicidad y el marketing, además aporta a la empresa modelos predictivos que permiten rectificar la acción y su futuro impacto, por lo que les es más fácil optimizar cualquier inversión que hagan.

Las nuevas tecnologías ayudan a las empresas y al marketing a una personalización de las bases de datos, una de las tendencias digitales que se ha ido promoviendo en lo que llevamos de 2020.

Lo ideal para las empresas es captar y fidelizar aquellos clientes que están interesados en seguir su evolución y así ir formando una base de datos para mejorar sus campañas y estudiar qué es lo que piensa verdaderamente el cliente y finalmente poder mejorar y evolucionar.

En definitiva, el marketing y la publicidad son uno de los ámbitos del mundo laboral más adaptables, que deben estar en constante cambio y ser lo más moldeable posibles, ya que la tecnología cada vez avanza con más rapidez y siempre hay intereses diferentes por parte del público.

Tener información de tu target y saber cómo van evolucionando sus mentes y formas de ver las cosas, son claves para un buen seguimiento y crecimiento de la empresa y sobre todo del marketing.

Todavía no sabemos que herramientas tecnológicas están aún por venir, pero sean las que sean, las empresas deberán adaptarse a ellas de la mejor forma.