6 / 100

A-commerce: un paso más en el e-commerce

A-Commerce

El E-Commerce ha ido creciendo durante estos años y con él, la tecnología y el mundo digital. Los cambios de paradigma en el mundo del marketing son constantes, ya que la digitalización avanza a la velocidad de la luz.

Con ello, se han introducido avances tecnológicos que ayudan a agilizar los procesos de las empresas como es el caso de la Inteligencia Artificial, con la que ya se han lanzado anuncios creados al 100% mediante este mecanismo.

Con todo este desarrollo tecnológico, las tiendas online se han ido adaptando a todo este mundo, impulsando nuevas formas de compra y nuevos dispositivos de comercio desarrollados por máquinas.

Aquí es donde entra una de las tendencias más potentes de los últimos años: el ‘A-commerce’. Este método de compra, permite un análisis masivo de datos en la venta online a partir de métodos como la IA mencionada anteriormente.

Este proceso permite mejorar, no solo la manera de compra y venta de los productos, sino también la experiencia del cliente. Responde a las nuevas demandas del mercado que busca clientes que requieren una mayor personalización y un gran ahorro de tiempo en el momento de compra, ya que los clientes programan la adquisición de productos que consumen habitualmente con antelación.

Con este tipo de tecnología, los mercados pueden adelantarse a las necesidades de los clientes y formar así, una mayor base de datos y una mejora de su interacción. Uno de sus beneficios, en lo que se refiere a una mayor personalización e interacción con el cliente, es la fidelización de este.

También, permite un ahorro de costes al negocio; ya que cuentan con información que indica qué productos son los más demandados. Esta automatización de la compra permite reducir la competencia dado que el cliente adquirirá el producto de forma automática y a la vez aumentará el coste de captación de clientes.

Los negocios online deben enfocarse en automatizar los procesos de venta, ya que así, los negocios podrán ofrecer sus servicios y productos según los gustos y preferencias de los clientes. Los consumidores ganan en comodidad y tiempo gracias a este tipo de automatización, ya que pueden adquirir el producto sin preocuparse de comprarlo.

A modo de resumen, el a-commerce permite analizar y medir a la perfección el comportamiento del cliente, para crear futuras estrategias de comercio y optimizar así su negocio.

Las nuevas tecnologías cada vez se van multiplicando con mayor velocidad y permiten agilizar con mayor efectividad los comercios y negocios. Pero eso nos plantea una pregunta: ¿llegará algún día en que todas estas acciones sean posible sin la ayuda de los humanos?